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ENVÍOS GRATIS ( +150 € ) - Consultas: 965 217948 ( Horario Comercial )

- CONDICIONES GENERALES -

 

1 - OBJETO Y TITULARIDAD DEL PORTAL. 

Las Condiciones Generales de Venta y de Utilización de la empresa DIGITAL ALICANTE, S.L. descritas a continuación, definen los derechos y obligaciones de DIGITAL ALICANTE, S.L. en el marco de su página web "a-more.es". El mero acceso al sitio web y la realización de comercio electrónico en el mismo supone la aceptación de estas condiciones generales y las condiciones de uso.
Cualquier persona que desee beneficiarse de los servicios de "a-more.es" y se registre en el sistema, se denominará en adelante "Cliente".
El acceso al servicio se efectúa a través de la inscripción directa en la página web. En consecuencia, queda terminantemente prohibida la contratación masiva de "recomendados" no pertenecientes al círculo de personas cercanas o amistades, ya sea por medio de anuncios en Internet, revistas o foros de debate o utilizando el nombre de marcas colaboradoras de la página web o reproduciendo una parte del catálogo.

DIGITAL ALICANTE, S.L. se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la web. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios. Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el Art.1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes.
A todos los efectos se entenderá que el cliente acepta las condiciones generales y reglas de uso aquí relacionadas si pulsa el botón "Aceptar" que figura al pie del presente documento o durante el proceso de compra. Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de DIGITAL ALICANTE, S.L. las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, 
y en particular en la Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la venta de Bienes de Consumo y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

 

2 - INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS.

Las descripciones de los productos expuestos en la página web son exactas y están basadas en la información suministrada por las marcas y empresas proveedoras.
Todo cliente dispone de un derecho de retractación de 14 días descrito en el artículo 8 de las presentes Condiciones Generales de Venta, causado por la no conformidad de los productos vendidos con su ficha descriptiva o por el carácter erróneo de las informaciones contenidas en esta.
 
3 - CONDICIONES DE ACCESO DEL CLIENTE-USUARIO. 
El cliente - usuario del Centro Comercial Online  "a-more.es" tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien DIGITAL ALICANTE, S.L. se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados. Cualquier usuario que acceda a "a-more.es" tiene derecho a registrarse como cliente, y acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de clientes registrados si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifique. La información pública contenida en la web de "a-more.es" referida tanto a la compañía DIGITAL ALICANTE, S.L.. como a las marcas, productos o logotipos de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados, se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de DIGITAL ALICANTE, S.L., del fabricante del producto o del titular de marcas y logotipos, en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.
 
   3.1 - REGISTRO DE USUARIO
El cliente - usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquier producto ofertado por DIGITAL ALICANTE, S.L., deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa ( nombre y apellidos o razón social, DNI-NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono-fax ). Para poder realizar pedidos en la página web, cada cliente proporcionará a DIGITAL ALICANTE S.L.., de forma voluntaria y bajo su responsabilidad, sus datos de carácter personal. Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles. DIGITAL ALICANTE S.L.. ofrece al cliente un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada y una contraseña para facilitar al cliente futuras operaciones de compra. En tal caso, el cliente podrá designar a su criterio la clave y la contraseña deseadas, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros clientes. Mediante un proceso automático, DIGITAL ALICANTE S.L.., si lo desea el cliente, generará la clave de acceso y la contraseña para el cliente. No se admitirán claves o contraseñas con contenidos inmorales, injuriosos, vejatorios, discriminatorios o que contravengan lo dispuesto en las leyes, ni aquellas con términos que aludan a marcas, productos o denominaciones protegidos por las disposiciones legales sobre Propiedad Intelectual e Industrial o contrarias a los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen. El cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su clave de acceso y de su contraseña.DIGITAL ALICANTE S.L.. queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso. 
Los datos incluidos en cada ficha de producto o en su fotografía tienen una función meramente informativa. Por tanto, DIGITAL ALICANTE, S.L. declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores u omisiones en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregirlos con la mayor brevedad.

4 - CONDICIONES DE COMPRAVENTA Y PEDIDOS.

 

Los clientes tienen la posibilidad de realizar sus pedidos vía Internet a través de la página web "a-more.es”.
Los clientes deben garantizar que están plenamente autorizados para utilizar la tarjeta de pago. Sólo 
pueden realizar pedidos las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en "a-more.es" . 

Al hacer clic en el botón "Comprar" durante el proceso de realización de un pedido, el cliente declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta que, en todo caso, podrán ser archivadas e imprimidas por los clientes cuando lo consideren necesario.
Los datos archivados por DIGITAL ALICANTE S.L.,  constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre "a-more.es" y sus clientes. En un plazo máximo de 24 horas "a-more.es" confirmará al cliente que su pedido ha sido registrado. Asimismo, una vez efectuado el envío del producto solicitado, "a-more.es" informará por e-mail de dicho envío.
La información contractual será facilitada a los clientes con anterioridad a la recepción de los productos adquiridos. Dicha información podrá ser extraída, archivada y reproducida por los clientes que en todo caso pueden corregir los datos erróneos de la misma mediante su conexión a ¨a-more.es¨. La información contractual se presenta en idioma español.
En caso de que 
DIGITAL ALICANTE S.L. tenga la intención de utilizar la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente en el marco de la suscripción de sus pedidos para el envío de posteriores comunicaciones comerciales, deberá ponerlo en conocimiento del cliente de manera expresa y solicitar su consentimiento, que podrá ser revocado por el cliente en cualquier momento mediante el envío de un e-mail a: a-more.es@hotmail.com. 


5 - PRECIOS Y DESCUENTOS.

 

Los precios de nuestros productos se indican con impuestos incluidos (IVA...) y sin incluir la participación en los costes de envío y manipulación sin IVA.

Los clientes registrados, tras la primera compra, gozarán de descuentos adicionales (entre el 3% y el 5 %) en la mayoría de los artículos y disfrutarán de promociones exclusivas. Éstos al realizar un mínimo de 3 compras en 3 meses podrán adquirir la condición de "VIP", beneficiándose del máximo nivel de descuentos y beneficios comerciales en "a-more.es". También pueden alcanzar la condición "VIP", de forma directa al registrarse, tras la primera compra y previa solicitud por e-mail: Profesionales Colegiados (abogados, ingenieros, farmacéuticos, notarios, etc.), Centros de Enseñanza Públicos y Privados (universidad, institutos, academias, etc.), Instituciones Oficiales (ayuntamientos, ONGs, fundaciones, etc.), además de mayoristas, almacenes, centrales de compra, asociaciones, empresas, comerciantes, autónomos y todo ente público o privado que por su actividad requiera un consumo o suministro de productos y/o servicios constante en el tiempo, y unas condiciones comerciales favorables.

Durante toda la duración de una venta, ya sea de productos o de servicios, el cliente tendrá la posibilidad de completar un pedido ya validado y pagado con otros productos o servicios de la misma venta.
Los productos seguirán siendo de la propiedad del proveedor hasta que tenga lugar el pago íntegro del precio. 
DIGITAL ALICANTE S.L. se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un cliente con quien exista un litigio, o bien por error u omisión en el precio, descripción o en las características del producto o servicio adquirido, ofreciendo, en este caso, la posibilidad de sustituir el producto por otro de características similares y/o reintegrando el importe de la diferencia o del total si ya estuviese abonado.

 

6 - PAGO


El pago de las compras se efectúa mediante: servicio de pago PayPal ( + 3% coste adicional del Servicio pago - comisión Paypal- ) , contra reembolso ( + 3% coste adicional de servicio y solo clientes autorizados - Empresas -), transferencia o ingreso en cuenta bancaria ( SIN coste adicional ), Tarjeta de Crédito, y contado o en efectivo ( en punto de recogida indicado de Alicante). En caso de pago por PayPal, el importe total del Pedido se cargará en la cuenta PayPal inmediatamente. En caso de producirse un rechazo de la entidad bancaria, el pedido será anulado automáticamente y el cliente será informado mediante el envío de un e-mail. En caso de seleccionarse pago por transferencia o ingreso en cuenta bancaria, el importe del pedido se deberá pagar y enviar justificante en un periodo máximo de cinco días hábiles, cancelándose dicho pedido en caso contrario.   
De acuerdo con la legislación en vigor y para la seguridad y confidencialidad de sus datos, 
DIGITAL ALICANTE S.L., no guardará la información relativa a los datos bancarios. Será responsabilidad de los clientes guardar e imprimir su transferencia bancaria si desean conservar los detalles bancarios y relativos a su transacción.
En caso de que se cargue indebidamente a un cliente el importe de una compra sin que la identificación de la tarjeta bancaria correspondiente haya sido comprobada por 
DIGITAL ALICANTE S.L., el cliente podrá exigir la anulación inmediata del cargo mediante el envío de un e-mail, debiendo producirse el reintegro del importe indebidamente debitado dentro de los plazos. No obstante, en caso de que la compra se haya realizado efectivamente por el cliente que exija la anulación del cargo, éste deberá resarcir a DIGITAL ALICANTE S.L.,  de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha anulación.

 

7 - PROTECCIÓN DE DATOS.

 

A efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, DIGITAL ALICANTE S.L. informa al cliente que los datos de carácter personal necesarios como consecuencia de la solicitud de compra de productos y/o servicios van a ser incorporados a un fichero creado bajo la responsabilidad de DIGITAL ALICANTE S.L., autorizando a esta sociedad para el tratamiento de dichos datos. El cliente podrá ejercitar los derechos de acceso rectificación y cancelación de sus datos.


8 - LUGAR DE ENTREGA / COSTES ENVÍO, PLAZOS, CANCELACIÓN Y EXTRAVÍOS.


a) Lugar de entrega / costes de envío:

Los productos se enviarán acompañados del albarán de entrega y/o hoja de confirmación de pedido, a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido.
Todas nuestras entregas se notifican por e-mail. Tras la expedición del pedido, y con periodicidad mensual "a-more.es" emitirá online una factura en la que se indicarán los costes de transporte, costes servicios adicionales y el IVA.


El Centro Comercial Online "a-more.es" en España peninsular, se realizan envíos cuyos gastos de envió y manipulación serán de 6,96 Euros mas Iva y GRATIS para pedidos superiores a 150 €. Los envíos a España ( Baleares ), Portugal y Andorra tendrán unos costes de envío y manipulación de 20 € mas Iva. En Europa (MRW-zona G1- : ALEMANIA, AUSTRIA, BÉLGICA, DINAMARCA, FRANCIA, HOLANDA, ITALIA, LUXEMBURGO, REPÚBLICA CHECA, SUIZA, HUNGRÍA Y POLONIA), el servicio de envío y manipulación tendrá un coste según peso de:

0   a   2 kg ...... 29 EUROS

2   a   5 kg ...... 49 EUROS

5   a 10 kg ...... 59 EUROS

10 a 15 kg ...... 69 EUROS

15 a 20 kg ...... 79 EUROS

20 a 25 kg ...... 89 EUROS

solo admitiendo pago por Ingreso en cuenta o Transferencia Bancaria y PayPal, paquetes con un peso máximo de 25 kilogramos, pudiendo ser rechazados por "a-more.es" los pedidos que superen este peso o procedan de otro País.

 Aunque realizamos envíos en España, lamentablemente NO enviamos pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla , dada la problemática que conllevan ( Impuestos especiales , tasas , aduanas ..). No obstante podemos atender pedidos vía Email desde cualquier destino (nacional o extranjero) no contemplado en A-MORE.ES , cuando el cliente establezca un punto de recogida o entrega en un país admitido o bien en nuestro punto de recogida situado en Alicante, pero siempre previo pago por Transferencia Bancaria del pedido mas los gastos derivados de su gestión.


Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una Dirección particular o del lugar de Trabajo (Recomendado), en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual, y un teléfono de contacto fijo y móvil ( recomendado ), a través de los cuales se pueda comunicar cualquier incidencia.

 

b) Plazo de entrega y cancelación:

El plazo de entrega máximo se ha fijado en 5 - 7 días hábiles (según naturaleza y familia de articulo) tras confirmación pago, siendo el plazo medio de entrega por "a-more.es" de 24-48 horas ( Mensajería Urgente ), salvo que se prevean plazos de entrega más precisos en el momento de la presentación de los portes. En el caso del vencimiento de estos plazos, el cliente puede anular su pedido.
Si este retraso es causado por fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística, "a-more.es" informará al cliente de dicha circunstancia y de que por tanto los costes que se deriven de su solicitud de anulación correrán a su cargo.
Los plazos de entrega son plazos medios correspondientes a los plazos de preparación y de envío, calculados en función de la fecha estimada de recepción de la mercancía en nuestros almacenes en caso de rotura de stock. Estos plazos varían en función del destino y no incluyen días festivos o fines de semana.
Una vez ejercitado el derecho a cancelación, "a-more.es" efectúa una solicitud de reembolso en un plazo de 10 días hábiles.
En caso de entrega parcial este derecho sólo afectará al saldo del pedido que ha quedado pendiente de envío; es posible que la entrega de un mismo pedido se realice en varias veces.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.


c) Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega.

Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime justificadas. Puede incluso rechazar el paquete si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro. Dichas observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar a la empresa de transportes telefónicamente en las 24 horas siguientes a la incidencia y mediante carta certificada con acuse de recibo en los 3 días hábiles siguientes a la entrega de los productos, con copia enviada inmediatamente después a "a-more.es”.
Si los productos entregados no se ajustan en naturaleza o calidad a las especificaciones indicadas al formalizar el pedido o en el albarán de entrega, el cliente debe, bajo pena de vencimiento, formular sus reclamaciones en los 14 días siguientes a la entrega.
En caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto, el cliente podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente (Contacto), seleccionando el asunto correspondiente a su solicitud.
 

Por favor, conserve todos los materiales del pedido, incluso el paquete de envío hasta su total comprobación y aceptación, pues serán requeridos por "a-more.es" en caso de devolución o cancelación de éste para su verificación.

 

IMPORTANTE : NO se realizarán CAMBIOS ni devoluciones sobre PRODUCTOS que hayan sido DESPRECINTADOS o ABIERTOS. Y por motivos higiénicos y sanitarios, tampoco se aceptarán en productos de las familias: dietetica / nutrición (comestibles en general), cocina, salud y belleza, fumador pese a que no hayan sido abiertos y/o usados. Por favor, asegúrese de que el producto que compra es el que desea y reúne las características requeridas por usted.


d) Extravío de paquetes.

Si transcurridos 7 días hábiles tras el envío del paquete, el cliente no tiene noticias de su pedido, deberá ponerse en contacto con DIGITAL ALICANTE S.L.

 9 - DEVOLUCIONES Y GARANTIAS.

 

 a) Retractación y Devolución

En relación con todos los productos vendidos, se dispondrá de un plazo de devolución de 14 días a contar a partir de la fecha de recepción del producto por el cliente. Sin embargo, algunos productos como las grabaciones de audio, vídeo o programas informáticos, electrodomésticos.. no pueden ser el objeto de una devolución, salvo si están todavía intactos con el embalaje y el precinto de origen. Tampoco podrán ser devueltos, bajo ningún concepto, aquellos artículos que se especifiquen " bajo pedido ", y aquellos que son enviados directamente desde el fabricante o marca.

De igual manera, queda expresamente indicado que no pueden ser objeto de una devolución: los productos que poseen un contador de uso (copias, impresiones..etc ) y/o un contador horario, en los que cualquier uso efectuado impactaría de manera inmediata e indiscutible en su valor, volviendo imposible la re-introducción de éste en el circuito de comercialización que le corresponde, y por consecuencia su reventa.

Antes de cualquier devolución, el cliente deberá indicar su intención de devolver un producto, haciendo uso de nuestra rubrica “Contacto” e indicando: datos de contacto ( nombre, e-mail, teléfono fijo..), nº de pedido, articulo y motivo de la devolución, de esta manera obtendrá su autorización u orden de devolución si reúne las condiciones.
Una vez que el cliente haya obtenido su número de devolución, tendrá que enviar un paquete a 
DIGITAL ALICANTE S.L. con:


- los artículos en su embalaje original, sin precintos añadidos.

- la orden de devolución, en el interior del paquete

- el documento con la dirección del servicio de devoluciones, pegado en el exterior del paquete.


Este derecho de retractación jamás podrá ejercerse si los productos enviados han sido objeto de utilización o de un uso prolongado visible (más de unos minutos). Los productos deberán ser devueltos correctamente protegidos, con su embalaje y precinto original, en un perfecto estado para su reventa como nuevos ( sin daños, roturas o sucios ), con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y documentación a la dirección aquí abajo indicada. Tampoco se podrán aceptar los paquetes que no incluyan algún elemento que permita identificar al remitente ( n° de pedido, apellidos, nombre, dirección ).

Una vez que el paquete haya sido recibido por DIGITAL ALICANTE S.L. y que se haya verificado que los productos devueltos están en perfecto estado y sin utilización o uso, se realizará el procedimiento de reembolso por los importes correspondientes a los productos devueltos, no así de los gastos ocasionados o derivados de la venta ( envío y manipulación, comisiones .. etc) pese a no haber sido cobrados ni reflejados en el pedido ( envíos gratis ), estableciéndose en 10 euros mas IVA el valor a deducir del importe del producto en concepto de manipulación y gestión. Se informará al cliente de este procedimiento de reembolso mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, DIGITAL ALICANTE S.L. procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente por los productos adquiridos en la cuenta bancaria o en la cuenta PayPal que utilizó para pagar el pedido en la mayor brevedad posible. En este sentido, DIGITAL ALICANTE S.L. reintegrará las cantidades correspondientes en el plazo máximo de 10 días hábiles si el cliente utilizó una tarjeta de débito o PayPal y antes de la finalización del mes correspondiente si el cliente utilizó una tarjeta de crédito, teniendo en cuenta que el reembolso en euros mediante giro será por un importe máximo igual al pagado por tarjeta de crédito o PayPal.

Las devoluciones se efectuarán siempre a la siguiente dirección:


             DIGITAL ALICANTE S.L.

             C/ Pintor Velazquez, 39 - 41 Bajos

             03004 Alicante ( ESPAÑA )

 

Los costes ( envío, manipulación y gestión ) y riesgos ( posibles desperfectos, seguros..) derivados a la devolución del producto correrán por cuenta del remitente. Toda devolución que no haya sido pagada en el momento del envío por el cliente no será aceptada.

 En el caso de los productos que no correspondan al pedido realizado por el cliente, los gastos de devolución correrán a cargo de DIGITAL ALICANTE S.L. gracias a la orden de devolución o recogida que le enviaremos. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso en un importe igual al precio de compra del o de los producto(s) devueltos(s), en un plazo maxímo de 30 días a partir de la recepción de los productos por DIGITAL ALICANTE S.L.
El derecho de retractación se ejerce igualmente desde el momento en que se realiza el pedido y hasta antes de la entrega. En este caso, el reembolso en el banco del cliente se efectúa en un plazo de 30 días a contar a partir del ejercicio de dicho derecho. Si el cliente ha utilizado cheques de regalo éstos serán devueltos a su cuenta  a-more.es. Si el derecho de retractación se ha ejercido entre la fecha de salida de de los productos de las tiendas de DIGITAL ALICANTE S.L. y la fecha de entrega del pedido, los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Debe enviar los productos en perfectas condiciones y con su embalaje original sin precintos añadidos, incluyendo todos los accesorios ( drivers, manuales, cables, etc ). Es importante que nos devuelva los productos perfectamente embalados y con una copia impresa del e-mail que recibirá en su correo cuando nos solicite la sustitución.

Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, no podrán devolverse aquellos productos que se realizan con una configuración personalizada (ordenadores a medida, portátiles a medida, y en general todo aquel producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor). Tampoco podrán devolverse los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, ( Compact Disc, DVD, Blu-ray, software, videojuegos, películas de vídeo, etc.).

 

  IMPORTANTE : NO se realizarán CAMBIOS ni devoluciones sobre PRODUCTOS que hayan sido DESPRECINTADOS o ABIERTOS. Y por motivos higiénicos y sanitarios, tampoco se aceptarán en productos de las familias: dietetica/nutrición ( comestibles en general ), hogar/cocina ( electrodomésticos, menaje...), salud y belleza, que hayan sido abiertos y/o usados. Por favor, asegúrese de que el producto que compra es el que desea y reúne las características requeridas por usted.
 

 b) - Garantías.

DIGITAL ALICANTE S.L. garantiza la conformidad del bien adquirido a través de nuestra Web "a-more.es". Por ello ofrece una garantía legal de conformidad de 2 años ( 1 año en productos Profesionales ) de los productos adquiridos en nuestra empresa más la garantía de algunos fabricantes que puede ser de mayor duración. Las condiciones estan de acuerdo a lo establecido en la Ley 23 de Garantía de Venta de Bienes de Consumo de 10 de junio de 2003. Quedan excluidos de esta garantía:

  • Material dañado por un mal embalaje o daños sufridos en el transporte, cuando sea el cliente quién se lo envíe a DIGITAL ALICANTE S.L.
  • Aquellos productos cuya causa del daño o avería sea desgaste por funcionamiento, uso indebido del producto, caídas o golpes, averías ocasionadas por un empleo inadecuado o manipulación incorrecta como la reparación por el Cliente o por terceros no autorizados.
  • La garantía cubre únicamente defectos de fabricación de los productos, no cubriendo problemas derivados de la configuración, instalación, mal uso o desgaste.

Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones descritas en éste apartado, DIGITAL ALICANTE S.L. le enviará otro articulo. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia, haciéndose cargo DIGITAL ALICANTE S.L. de los portes correspondientes al nuevo envío. Si deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de recogida de la devolución y nuevo envío no serán asumidos por DIGITAL ALICANTE S.L.

 

Todos los artículos tienen una garantía de dos años ( 1 año en productos Profesionales ) en conformidad a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Las garantías de calidad o funcionamiento de los productos o servicios de DIGITAL ALICANTE S.L. serán, en su caso, establecidas caso por caso en las condiciones particulares, sin prejuicio de los derechos reconocidos por esa norma. El consumidor goza de una garantía comercial ofrecida por el fabricante del producto, cuyo plazo y condiciones dependen del tipo de articulo ( domestico o profesional ), debiendo consultarse en su caso la garantía específica del fabricante que se entrega por escrito junto con el producto adquirido.

 

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por DIGITAL ALICANTE S.L. se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años para los productos de uso domestico nuevos y de un año para los productos Profesionales nuevos o vendidos en la sección “outlet” o de segunda mano.

Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, será el Cliente el que, para poder hacer uso de la garantía, tendrá que demostrar que el problema es de fábrica y no ha sido consecuencia de un mal uso o por el paso del tiempo. Para ello, le sugerimos que solicite un peritaje, cuyo coste correrá a su cargo, con el fin de especificar la causa de la falta de conformidad y si ha sido ocasionada por un mal uso o no del aparato. Si se demuestra que el fallo es de fábrica, el cliente tendrá derecho a beneficiarse de la garantía.

La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso de alguno de ellos no resulte aplicable:

- Se ajusten a la descripción y posean las cualidades del producto que "a-more.es" le haya presentado al cliente en forma de muestra o modelo.

- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

- Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de "a-more.es" en el momento de celebración del contrato, siempre que "a-more.es" admita que el producto es apto para dicho uso.
- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por "a-more.es", el fabricante o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. DIGITAL ALICANTE S.L. no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe de cumplir los requisitos arriba mencionados y contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en su sección personalizada “Contacto" o " Servicio de Atención al cliente". 

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada ( que imponga a "a-more.es" costes que no sean razonables,en función del valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la solución alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el Cliente ).

En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, el Cliente tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá elegir el mismo. En este caso, se le creará una cuenta por el importe del precio del producto a sustituir, y podrá aplicar el saldo de dicha cuenta al nuevo producto sustitutivo que elija.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, virus informáticos, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni productos eléctricos o materiales sometidos a desgaste por su uso normal y/o en condiciones extremas de temperatura, humedad, etc.

 

 c) - Garantía Comercial del Fabricante:

 

 Todos los productos que vende "a.more.es" incluyen la garantía oficial del fabricante que garantizan que los productos que se presentan a la venta en la página web "a-more.es" funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal, la garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el proveedor o fabricante, que además de cubrir los posibles defectos de fabricación ofrece también asistencia a las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía.

Una vez que el cliente haya recibido el producto tendrá un folleto informativo de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.
Tenga en cuenta que la mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea e incluso in situ en su propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto a un servicio técnico. Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas ...etc.

 Salvo en el caso de una avería en el momento del desembalaje, "a-more.es" no estará obligada a recoger el producto averiado y el cliente deberá dirigirse al Servicio Postventa del Proveedor o Fabricante, "a-more.es" tomará las medidas oportunas para suministrar a los clientes que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio, facilitando la información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

En caso de que DIGITAL ALICANTE S.L. gestione la reparación de su producto con el correspondiente taller autorizado de la marca, los gastos de envío a nuestras instalaciones irán a cargo del Cliente (siempre que no se trate de un supuesto de falta de conformidad de origen). DIGITAL ALICANTE S.L. se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de los productos de cada fabricante.

 

DIGITAL ALICANTE S.L.se esfuerza para que la información que aparece en las descripciones de los productos sea correcta, pero no puede garantizar la exactitud de éstas. Los productos pueden sufrir pequeñas variaciones en cuanto a las especificaciones, colores u otras características de diseño por parte de su fabricante.

DIGITAL ALICANTE S.L.

 no otorga ninguna garantía legal sobre productos o servicios de terceros.

La garantía legal del producto dejara de ser efectiva, en caso de uso inadecuado por parte del cliente o si se comprueba fehacientemente manipulación por parte del éste, para lo cual los equipos vienen provistos con precintos de seguridad. 

 

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